Nacional
Intendente del B√≠o B√≠o apuesta por inversi√≥n p√ļblica para revertir altas cifras de desempleo
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la econom√≠a desacelerada y a un problema estructural atribuyen las autoridades el incremento en la cesant√≠a de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Todos coinciden en que se requiere inversi√≥n p√ļblica para hacer frente al desempleo.

No despega la regi√≥n del B√≠o B√≠o y a√ļn aument√≥ sus √≠ndices de desempleo, encumbr√°ndose al 8,2%, la tasa m√°s alta del pa√≠s.

El intendente Rodrigo Díaz atribuyó la situación a la desaceleración de la economía, pero también a una deficiencia estructural.

Con todo, la m√°xima autoridad del B√≠o B√≠o apuesta a la inversi√≥n p√ļblica y a la diversificaci√≥n productiva para revertir este proceso.

Preocupante fue el incremento de desocupados en la provincia de B√≠o B√≠o y particularmente en su capital, Los √Āngeles, comuna que arrebat√≥ el primer lugar nacional de desempleo a Lota, llegando al 10,4%

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krausse, insisti√≥ en la necesidad de que el Estado genere inversi√≥n p√ļblica urgente.

En la región del Bío Bío, la incidencia negativa en la ocupación está dada por el decaimiento de la industria manufacturera, el transporte, almacenamiento y comunicaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/arzr
Tendencias Ahora