El reconocido diseñador y escritor chileno Andrés Alsina fue acusado de estafa por dos de sus ex socias, quienes aseguran que realizó un desfile de modas con ropa usada y se quedó con una gran cantidad de dinero destinado a la inversión en su negocio.

De acuerdo al portal de noticias Página 7, los hechos se remotan a marzo de 2013 cuando fue invitado a exhibir sus prendas en un exclusivo desfile en la Embajada de Francia.

Lee también: 4 tendencias de la moda que deberían terminar con el 2014

Según las denunciantes, el profesional galardonado como “Ícono de la moda 2012″ por la Escuela de Diseño de Vestuario AIEP, utilizó atuendos sacados de su propio closet, las cuales incluso tenían manchas y boletos de Metro en el bolsillo.

Patricia Vicuña, una de las querellantes, asegura que le entregó 40 millones de pesos a Alsina para que iniciara su negocio y pudiera traer exclusiva vestimenta desde Inglaterra y Francia. Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por el fiscal José Antonio Villalobos al diario Las Últimas Noticias, “este negocio nunca se llevó a cabo, sólo se trató de una negociación imaginaria; es decir, nunca realizó la importación de vestimenta ni hizo la iniciación de actividades para este efecto. Sólo obtuvo los 40 millones de parte de la víctima”.

Lee también: Consejos para dar con el jeans masculino perfecto a tu cuerpo

Por otro lado, la acusación estipula que Alsina habría falsificado la firma de su otra ex socia, Ana Stipo, y utilizado 38 cheques que le pertenecían a la mujer.

Tras la polémica, el “fashionista” señaló a través de redes sociales que el desfile fue visado por el agregado del embajador, quien incluso habría ratificado la calidad de la ropa.

“Como la señora Vicuña, la señora Stipo y la señora Karla tratan de llenar sus vidas con calumnias, mala fe y polémica, prefiero adelantarme a sus Whatsapp e inboxs”, dijo a través de Facebook.

Lee también: Cómo elegir el terno perfecto: 7 consejos para que luzcas sofisticado y moderno

Andrés también manifestó estar tranquilo porque “son 100 la lista de testigos de toda índole que pueden ser llamados a testificar a favor”.

“El desfile se hizo el 17 de Marzo del 2013, ha pasado un año y medio desde el mismo. A mi no se me notificó nada hasta fines de julio del 2014. Dos días después, el 28 de Julio la Notaria Pública Nancy de la Fuente, notario toda la ropa guardada que no se vendió, cuidadosamente guardada” (sic), explicó.

“En cuanto a la formalización, mi primera declaración se hizo curiosamente 6 horas después de la audiencia del Tribunal, sin que se hubiera presentado prueba alguna aún. El curso de las cosas puede tener un giro tan drástico”, expresó.

Revisa el video del polémico desfile.

http://youtu.be/HDy1B4f_91w