Nacional
Berger criticó tardanza en que se realizaron diálogos ciudadanos por reforma educacional en Los Ríos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, criticó que el Gobierno Regional de Los Ríos esté realizando jornadas de participación ciudadana de la reforma educacional, cuando a su juicio, está en su proceso final.

Esto a partir de la actividad realizada durante el fin de semana por el Gobierno Regional, la que reunió a cientos de personas en el Liceo Santa María La Blanca para dialogar acerca de la reforma educacional, instancia que invitaba además a resolver las dudas sobre el tema.

Al respecto el diputado critic√≥ la actividad, se√Īalando que a su juicio ya es tarde para realizar este tipo de iniciativas, a√Īadiendo que m√°s a√ļn cuando se informa respecto a las virtudes que tiene una reforma que ya est√° casi en su etapa final.

Berger calificó la actividad como una falta de respeto hacia las personas que ellos mismos invitaron.

Al respecto el seremi de Gobierno, Marcos Leal, lamentó que no todas las autoridades políticas de la región hayan estado presentes en el lugar y así plantear sus inquietudes y observaciones para realizarlas -a su parecer- en la base del prejuicio y la ignorancia.

Sobre el mismo tema la seremi de Educación, Erna Guerra, llamó al diputado a participar de los próximos diálogos ciudadanos que se realicen, para que se informe respecto de lo que significa la reforma y sobre los proyectos que no están aun en la Cámara.

Tendencias Ahora