Nacional
Centro √Ārabe de Los √Āngeles estima que cerca de 200 descendientes palestinos viven en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro √Ārabe Palestino de Los √Āngeles mostr√≥ su inter√©s de fortalecer sus redes con la comunidad local y anunci√≥ que realizar√°n un nuevo catastro para determinar cu√°ntos descendientes hay en la Provincia de B√≠o B√≠o.

Por el momento se ha podido establecer que alrededor de 200 árabes viven en la zona, los cuales son miembros de esta agrupación presidida actualmente por Ester Abuter Ananías, quien manifestó que esta entidad está abierta a la ciudadanía.

El movimiento palestino tom√≥ fuerza este a√Īo en Los √Āngeles luego del conflicto suscitado nuevamente con el Estado de Israel en Medio Oriente, por lo cual se pens√≥ en invitar a m√°s socios que hicieran causa com√ļn con sus ideales y planteamientos.

Por lo mismo, Ester Abuter dijo que no tan s√≥lo descendientes palestinos conforman la organizaci√≥n, sino que tambi√©n familiares y otros extranjeros de Asia y √Āfrica.

Consultada sobre el objetivo de la agrupación, manifestó que por un lado tienen como propósito continuar manteniendo viva la tradición árabe-palestina en la Provincia de Bío Bío y, además, reflexionar respecto al conflicto bélico que no les resulta indiferente, teniendo familiares en la frontera israelí.

Ester Abuter expresó que están realizando un nuevo catastro de los descendientes árabes y palestinos en toda la Provincia de Bío Bío, aunque manifestó que son más de 200.

El Centro √Ārabe Palestino de Los √Āngeles promueve la defensa del legado de inmigrantes que llegaron al pa√≠s producto de guerras e invasiones.

Tendencias Ahora