Para el próximo 6 de octubre fue fijada por la Corte de Apelaciones de Concepción la audiencia donde se debatirá un recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado en el caso contra el diputado Cristián Campos.

Recordemos que el Consejo busca anular la suspensión condicional acordada entre el Ministerio Público y los abogados del diputado Campos. La salida alternativa puso como condición que el legislador restituyera los casi 5 millones de pesos que recibió entre 2008 y 2009, por concepto de horas extraordinarias, cuando se desempeñaba como administrador municipal de Hualpén.

El principal argumento del Consejo de Defensa que no fue notificado para asistir a la audiencia del pasado 25 de agosto, cuando se concretó la formalización de Campos por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones y se oficializó el acuerdo que impidió llevar a juicio oral al diputado PPD.

Lo que resuelva la Corte de Concepción el 6 de octubre será determinante para la resolución que debe dictar respecto del fondo del asunto, es decir si se revoca o no esta suspensión condicional, por parte del Juzgado de Garantía de Talcahuano.