Un menor de 14 años agredió con un fierro a un Carabinero dejándolo con una lesión grave en su mano derecha, luego que el efectivo impidiera que un grupo robará en una botilleria.

El hecho se produjo luego que personal de la policía llegara hasta un supermercado de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en calle Naviera Huelquer en el sector de Parque Industrial, lugar donde se sorprendió a tres sujetos robando diversas especies.

El capitán de la Quinta Comisaria de Carabineros Jorge Cárcamo, manifestó que el menor al ser detenido le pego con un fierro al policía, dejándolo con heridas de gravedad en una de sus extremidades.

Cárcamo detalló que el efectivo lesionado es Daniel Vera Huisca, quien estará fuera de la institución por al menos 30 días tras las heridas provocadas por este joven.

Según la información proporcionada por Carabineros, el menor de 14 años si bien no registra antecedentes penales, es conocido por diversos hechos delictuales en el sector de Alerce.

Las tres personas detenidas fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para ser formalizadas por el delito de robo y agresión a carabinero, quedando todos en libertad por disposición del Juez, luego que reconocieran haber participado en el hecho, sometiéndose a un juicio simplificado en un mes más.