Nacional
Amplían detención de imputados por atentados explosivos en Santiago
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el 15¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago se desarrolla la audiencia de control de detenci√≥n de los tres imputados, acusados de estar implicados en los atentados explosivos registrados en la estaci√≥n Los Dom√≠nicos y en el Subcentro Las Condes del Metro de Santiago.

Recordemos que Juan Flores Riquelme (22), Natalie Casanova Mu√Īoz (26) y Guillermo Dur√°n M√©ndez (25) fueron detenidos esta madrugada, por su presunta responsabilidad en la colocaci√≥n de artefactos explosivos en el Metro.

A la audiencia acudi√≥ el fiscal regional Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, quien lleva adelante la investigaci√≥n por las bombas en la capital junto a H√©ctor Barros, Francisco Bravo y el fiscal exclusivo Christian Toledo.

En la ocasi√≥n, se pidi√≥ ampliar la detenci√≥n, para realizar la formalizaci√≥n de los imputados el martes 23 de septiembre a las 13:00 horas en el 15¬ļ Juzgado de Garant√≠a.

Tras la cita, el fiscal Guzmán sostuvo que se solicitó ampliar la detención para realizar algunas diligencias determinadas, las cuales tienen carácter científico.

Entre estas pericias habrían exámenes de ADN y antropométricos, respecto a comparar a los acusados con imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Seg√ļn indic√≥ el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, Eduardo Camus, que representa a los tres detenidos, los dos hombres permanecer√°n en el penal Santiago 1, mientras que la mujer ser√° mantenida en la c√°rcel en San Joaqu√≠n.

Camus acot√≥ sobre la ampliaci√≥n de detenci√≥n que “no nos opusimos, porque existen antecedentes que eventualmente incluso podr√≠an beneficiar a uno o m√°s de los propios detenidos”.

El abogado Camus se√Īal√≥ que al menos dos de los imputados han accedido voluntariamente a realizarse las pruebas de ADN.

Tendencias Ahora