Nacional
Gobernadora de Valdivia llama a reprogramar viajes a Argentina para fin de semana por paro en Aduana
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n de Valdivia llam√≥ a reprogramar los viajes hacia Argentina este fin de semana de Fiestas Patrias, debido a una nueva paralizaci√≥n de la Aduana del pa√≠s vecino. Las negociaciones a√ļn no aseguran que existan turnos √©ticos en la frontera.

La gobernadora de la provincia, Patricia Morano, explicó que de acuerdo a lo informado por la Asociación de Funcionarios Aduaneros trasandina, el paro fue convocado entre el 18 al 21 de septiembre, sin descartar paralizar además los próximos fines de semana del mes.

Por ello la autoridad llamó a evitar viajas hacia Argentina, si es que no es estrictamente necesario, ya que el tiempo de los trámites de salida aduaneros será mayor que en día normal, viéndose afectados los turistas que salen producto del feriado de fiestas patrias.

La gobernadora detall√≥ que ante la situaci√≥n, la Canciller√≠a chilena tom√≥ contacto con la Embajada Argentina, a fin de solicitar la garant√≠a de turnos √©ticos m√≠nimos para el funcionamiento de los 27 pasos fronterizos que tienen compartida una aduana trasandina. Sin embargo, a√ļn no existe la seguridad de que esta posibilidad sea aceptada por los trabajadores aduaneros.

Asimismo, dijo que la Unidad de Pasos Fronterizos de la Gobernación de Valdivia, estará realizando un monitoreo constante de la situación en el complejo Hua Hum a fin de informar oportunamente a los usuarios, la situación respecto al paro.

Destacar que desde la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, se advirtió que con la información disponible el retorno hacia Chile no será posible sino a partir del lunes 22 de septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/anf2
Tendencias Ahora