Nacional
Gobierno lanza Mapa de la Reforma Tributaria para informar a la ciudadanía sus principales medidas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Explicar cuáles son las principales medidas, graficar la implementación gradual en los cambios impositivos y detallar la evolución de la recaudación tributaria, entre otros, son los objetivos del Mapa de la Reforma Tributaria.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Hacienda, se trata de un folleto a trav√©s del cual el Gobierno informar√° a la ciudadan√≠a c√≥mo operar√° el mayor cambio impositivo de las √ļltimas d√©cadas y que este 10 de septiembre recibi√≥ una mayoritaria probaci√≥n en el Congreso.

“La Reforma que Chile necesita” es el lema del informativo, resaltando que financiar√° la m√°s importante y profunda reforma al sistema educacional de los √ļltimos 50 a√Īos, m√°s y mejor salud y otros programas sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

El Mapa de la Reforma Tributaria destaca que con esta iniciativa Chile también avanzará en equidad tributaria, donde quienes ganan más, aportarán más; se introducirán nuevos incentivos al ahorro y la inversión, para avanzar en crecimiento; y se implementarán medidas para disminuir la evasión y la elusión.

Adem√°s, responde las dudas ciudadanas m√°s frecuentes que surgieron durante la tramitaci√≥n del proyecto, como los precios de las viviendas, los fondos de pensiones o las cuentas de la luz, y detalla beneficios para las micro, peque√Īas y medianas empresas.

A trav√©s de un cronograma, tambi√©n se muestra la implementaci√≥n a√Īo a a√Īo de las principales medidas y c√≥mo ser√° la variaci√≥n del impuesto para las empresas (Primera Categor√≠a), en los dos sistemas de la iniciativa: Integrado y Semi-integrado.

Además, el informativo muestra cómo será la evolución anual de recaudación tributaria hasta llegar a los 3,02 puntos del PIB, en 2018, cuando la reforma esté en régimen. El documento está disponible en el sitio web de la reforma tributaria.

Tendencias Ahora