Tras la primera conferencia de prensa realizada por el Consejo Regional de Los Ríos, donde se trataron distintos temas y donde los consejeros se han comprometido dialogar con la prensa al menos una vez al mes, los representantes de las distintas comisiones se han referido a la proyección de la ejecución presupuestaria para este 2014.

Por el contrario a lo que ha asegurado el Gobierno Regional, los consejeros manifestaron pesimismo respecto al porcentaje de gasto que se realizará al mes de diciembre de este año.

Luis Cubertino, de la Comisión de Hacienda, sostuvo que aún no lo han calculado pero que con preocupación creen que el gasto no alcanzará el 100 por ciento.

Asimismo Felipe Mena señaló que es necesario que se aclare ante que cifra el gobierno pretende llegar al 100 por ciento, ante los 36 mil millones iniciales o los cerca de 45 mil con los que finaliza el año la región.

Arturo Norambuena, consejero DC, sostuvo que al Consejo Regional no le corresponde responder sobre las facultades que tiene el gobierno, a su juicio quienes deben realizarlo son las personas del equipo que trabaja en el Gore, y a quien deben preguntárselo también.

El consejero agregó que lamentablemente dadas las atribuciones que mantienen los consejeros en el país, no tienen las facultades para realizar cambios a la situación que vive la región.