Pescadores artesanales de Valdivia se mantienen en alerta luego que el Gobierno aceptara sus exigencias. Esta tarde decidirán si deponen o continúa su paralización, lo que dependerá del plazo que se les entregue para volver a sus labores.

La paralización que mantienen los pescadores del bacalao desde el viernes en la costanera de Valdivia podía finalizar esta tarde, así lo aseguró Gino Bavestrello, presidente del Sindicato Histórico de la ciudad y tesorero nacional de la Condep, quien dijo que luego de cortar el tránsito en el puente Pedro de Valdivia la solución tardó sólo 15 minutos en llegar.

El dirigente comentó que tras la aceptación de sus exigencias por parte de las autoridades, ahora sólo falta que les entreguen la fecha para volver a pescar, la que será entregada cerca de las 15:00 de la tarde de este miércoles y en el caso que no estén de acuerdo con el resultado se mantendrán movilizados.

Bavestrello pidió disculpas a la ciudadanía por el corte de tránsito y disturbios en el puente que une el sector Isla Teja con el centro de Valdivia, culpando de la situación a las autoridades debido al compromiso de entregar una respuesta el lunes, acuerdo que -al parecer- no se cumplió.

Por todo lo anterior los pescadores reaccionaron de forma violenta llegando al enfrentamiento con Carabineros.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)