Victoria Beckham presentó este domingo en la Fashion Week de Nueva York su colección primavera-verano 2015, con elementos de safari chic y estampados florales, al tiempo que la diseñadora estadounidense Donna Karan impactó con una explosión de color.

El esposo de la ex Spice Girl, David Beckham -popular en Estados Unidos por su línea de ropa interior y su carrera en el LA Galaxy-, se sentó en primera fila con la editora jefe de Vogue, Anna Wintour.

Victoria, una fan de la silueta precisa y entallada, dijo que la inminente apertura de su primera tienda principal en Londres la “inspiró y empujó” a “enfocarse en el ADN” de su marca “más que nunca”.

Su colección incluye mini vestidos con bolsillos rectangulares, un abrigo largo con cinturón, camisas con hombreras y una chaqueta negra con hombreras sobre un vestido largo blanco y suave, con rayas negras anchas en la parte inferior.

También hay estampados florales, una rareza para Beckham. La diseñadora dijo que quería crear “un uniforme ecléctico en la forma de un vestuario exacto pero usable que plasme la evolución de la colección”.

Sin embargo, las conversaciones luego del show fueron sobre su colección de zapatos: sandalias negras ribeteadas en beige con imponentes plataformas, y zapatos planos en cuero blanco decorados con flores.

“Diseñé los zapatos del desfile bajo mi propio nombre en mi atelier en Londres por primera vez”, contó.

“Crear todos los elementos de la colección bajo un mismo techo me permitió completar y reforzar la silueta y esto ha sido para mí una clave en el viaje del diseño”.

Más tarde, Karan presentó la colección para su marca DKNY, con colores y texturas infinitas que buscan encapsular clásicos modernos y elementos deportivos y geométricos en “una mezcla sexy de calle y chic”.

Esta icónica diseñadora neoyorquina rindió tributo a la Gran Manzana como “el mundo en un solo lugar”, multicolor, multicultural y multitarea.

Sus modelos desfilaron a gran velocidad en rojo ardiente, azul, verde, mostaza, color piel, negro y blanco, todo mezclado y en diferentes materiales.

Una minifalda oro sobre una falda más larga en negro, cazadoras de seda y lino recortadas o demasiado grandes, así como abrigos con capucha y sweaters coloridos que a veces caen hasta las rodillas son algunos de los elementos de la colección. También vestidos acampanados con la espalda descubierta, combinados con zapatillas de deporte.

Como en la temporada anterior de Karan, siete mujeres comunes y corrientes de Nueva York participaron del desfile.

¿Guinga sexy?

La noche del viernes, el francés Joseph Altuzarra puso la guinga (tela de algodón) en un lugar central de su colección, que exploró la feminidad, la sensualidad, el romanticismo y la libertad.

“La inspiración me vino cuando vi el film Rosemary’s Baby”, contó a la AFP. El diseñador describió la película de terror de 1968 como “muy linda pero también muy siniestra”.

“Y también vi el film ‘Barry Lyndon’. Tenía un lado romántico pero también era bastante triste. Y esta es la feminidad que me interesa”, agregó.

“La guinga es un poco como Rosemary para mí. Era un poco una mujer con aspecto de niña y yo estoy interesado en transponer y transformar la guinga para hacer algo que se convierta en bastante sexual”.

La guinga en su colección está en algodón, crepé, viscosa, rosa, negro y azul. El corte es elegante y estructurado, con faldas rectas con quiebres, vestidos decorados en el cuello y bordados de perlas finas.

[Gallery 2745 not found]