El contralor general, Ramiro Mendoza, confirmó que se está realizando una indagación por el gasto de más de 141 millones de pesos en libros durante la administración anterior. Además, indicó que se trata de un preinforme que tiene un cáracter confidencial.

La ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que no han visto el documento y que éste lo dieron a conocer de forma poco ética.

La Contraloría estaría investigando el gasto de más de 141 millones de pesos en 11 libros durante la gestión de Sebastián Piñera, que formarían parte de los planes “Chile Avanza con todos”, “Legado Bicentenario” y “Primera dama al servicio del país”, los que podrían esconder propaganda indebida de esa gestión.

En entrevista con nuestro medio asociado, CNN Chile, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, confirmó que se está realizando una indagación tras realizar una auditoría en gastos de publicidad en donde salieron estas publicaciones.

Mendoza, aseguró que se trata de un preinforme y que estarían dos servicios involucrados.

Además, el contralor afirmó que no sólo se trata del material, sino del tipo de tratamiento y resguardo que se le dio ya que no estaban distribuidos. Es una situación que lleva un contexto de contenido y administración.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que este corresponde a un preinforme de cáracter confidencial y que la filtración fue un hecho grave.

En entrevista con nuestro medio asociado, CNN Chile, la ex ministra vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, aseguró que no han visto el documento, y afirmó que éste lo dieron a conocer de forma poco ética.

Cecilia Pérez, finalizó diciendo que tienen la certeza que hicieron el trabajo como correspondía y llamó al Ejecutivo a que no traten de imponer irregularidades que no hay en la administración anterior.