Nacional
Acusan falta de apoyo para campa√Īa de muestras de sangre de v√≠ctimas de la dictadura
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la región de los lagos, aseguró que no hay información ni avances en cuanto a lo comprometido por la presidenta Bachelet, en materia de derechos humanos.

El Presidente de la Agrupaci√≥n, Alfredo Argel, se√Īal√≥ que desde el a√Īo 2007 en su primera etapa el gobierno de Michelle Bachelet, puso en marcha la campa√Īa para la creaci√≥n de un banco de muestras de sangre de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados pol√≠ticos sin entrega de restos.

La iniciativa por mandato presidencial, es coordinada por el ministerio de justicia y el servicio m√©dico legal, sin embargo, el dirigente asegur√≥ que durante este segundo mandato la Seremi de Justicia, no se ha acercado a la Agrupaci√≥n y no se ha recibido ning√ļn tipo de apoyo ni informaci√≥n, debiendo realizar todas las gestiones sin el apoyo de la Serem√≠a de Justicia.

Argel, emplazó a las autoridades de gobierno a hacerse cargo de los compromisos y obligaciones que voluntariamente adquirieron con los familiares de las víctimas de derechos humanos durante la dictadura militar.

El dirigente además, hizo un llamado a los militares a tener un acto de humanidad rompiendo con el código de silencio, que hasta ahora no permite conocer el paradero de los detenidos desaparecidos, ni a los culpables.

La crítica del dirigente local aparece justo hoy en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, como un aporte a la memoria histórica y al reconocimiento a las víctimas de desaparición forzada y a sus familiares. Pese a los esfuerzos de La Radio, fue imposible obtener alguna declaración de la Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos.

Tendencias Ahora