Nacional
Saffirio (DC) rechaza presencia de defensor de ministro Carre√Īo en cita por acusaci√≥n constitucional
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rechazo del diputado DC Ren√© Saffirio a la presencia de Davor Harasic, defensor del ministro de la Corte Suprema H√©ctor Carre√Īo, marc√≥ la primera sesi√≥n de la comisi√≥n que eval√ļa la procedencia de la acusaci√≥n constitucional contra el juez.

Entre otras circunstancias que dificultaron el avance de la cita, se encuentra la ausencia del presidente de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, quien ya hab√≠a avisado que desarrollar√° por escrito sus interacciones con la comisi√≥n.

A ello se sumó la petición de algunos de los diputados integrantes quienes pidieron que se ausentaran de la jornada los asesores presentes. En tanto, sobre la presencia de Davor Harasic, Saffirio expresó su total desacuerdo.

La comisi√≥n se encuentra integrada por legisladores opositores que salieron sorteados para evaluar si corresponde gestionar esta acusaci√≥n constitucional en contra de H√©ctor Carre√Īo, a quien se le culpa, por parte de 10 diputados oficialistas, de ocultar informaci√≥n sobre abusos contra menores al interior del Sename.

Entre los diputados se encuentra el UDI Arturo Squella, quien sostuvo que comprend√≠a la ausencia de Sergio Mu√Īoz y y confirm√≥ que se le enviar√°n por escrito las preguntas.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien asistió a la reunión, reconoció que fue poco lo que pudo conversar de los temas expuestos, ya que al momento que fueron denunciados los abusos él no oficiaba como secretario de Estado.

Cabe destacar que ninguno de los invitados a la comisión puede referirse en esta etapa a la solicitud en sí, sino que sólo les corresponde, por ahora, revisar su contexto.

Tendencias Ahora