El rechazo del diputado DC René Saffirio a la presencia de Davor Harasic, defensor del ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño, marcó la primera sesión de la comisión que evalúa la procedencia de la acusación constitucional contra el juez.

Entre otras circunstancias que dificultaron el avance de la cita, se encuentra la ausencia del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien ya había avisado que desarrollará por escrito sus interacciones con la comisión.

A ello se sumó la petición de algunos de los diputados integrantes quienes pidieron que se ausentaran de la jornada los asesores presentes. En tanto, sobre la presencia de Davor Harasic, Saffirio expresó su total desacuerdo.

La comisión se encuentra integrada por legisladores opositores que salieron sorteados para evaluar si corresponde gestionar esta acusación constitucional en contra de Héctor Carreño, a quien se le culpa, por parte de 10 diputados oficialistas, de ocultar información sobre abusos contra menores al interior del Sename.

Entre los diputados se encuentra el UDI Arturo Squella, quien sostuvo que comprendía la ausencia de Sergio Muñoz y y confirmó que se le enviarán por escrito las preguntas.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien asistió a la reunión, reconoció que fue poco lo que pudo conversar de los temas expuestos, ya que al momento que fueron denunciados los abusos él no oficiaba como secretario de Estado.

Cabe destacar que ninguno de los invitados a la comisión puede referirse en esta etapa a la solicitud en sí, sino que sólo les corresponde, por ahora, revisar su contexto.