El alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, anunció que presentara una queja ante la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) por la calidad del servicio de la telefonía celular ante sismos, corte de luz y otras emergencias.

“No puede ser que vivamos en un país sísmico y las compañías de celular siempre tengan la excusa de la congestión propia del momento, como si eso fuera responsabilidad de la gente”, expresó el alcalde Vittori.

“Simplemente -agregó el jefe comunal-, se trata de una mala calidad en el servicio. Ante una emergencia se requiere de información rápida para poder tomar decisiones”.

“En un país en donde hay casi 2 celulares por habitante, las empresas de telefonía celular deberían optimizar la calidad de su servicio ante emergencias. A mi juicio, estas empresas están en deuda con el país”, sostuvo Vittori.

El alcalde añadió que “las compañías deberían hacer un esfuerzo pensando que ante estas eventualidades, la red de voz es la principal afectada. No sería grato pensar que en los próximos eventos de esta naturaleza, el servicio va a seguir funcionando como hace hasta ahora”.