Nacional
Detienen a 3 delincuentes dedicados a robar veh√≠culos en Concepci√≥n: l√≠der es un menor de 14 a√Īos
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 14 a√Īos lideraba una banda dedicada al robo de veh√≠culos todo terreno en Concepci√≥n. Junto a otros dos j√≥venes fue detenido por Carabineros cuando sustra√≠an especies desde un autom√≥vil en el centro penquista.

Frente a la reiteración de algunos delitos, como el robo de vehículos, Carabineros de Concepción instauró algunos planes contra la delincuencia.

En ese marco, personal de la denominada patrulla foco sorprendió a tres jóvenes cuando rompían un vidrio trasero de un Hyundai Santa Fe, para robar especies o el mismo vehículo, en calle Cochrane frente al 967.

Los adolescentes fueron detenidos y al prestar declaraci√≥n aseveraron ser especialistas en el robo del modelo Santa Fe, y que la pandilla era liderada por el menor de 14 a√Īos, con antecedentes policiales, quien portaba un bolso con diversas herramientas adaptadas para abrir puertas de veh√≠culos.

El comandante Jonh Polanco, de la primera comisaría, entregó más detalles.

Una persona que prefirió el anonimato, vio a los delincuentes y su posterior arresto, agregando que en Cochrane, a la altura del 900, es habitual este tipo de ilícito, sobre todo en la noche.

Los otros dos arrestados son un menor de 17 a√Īos, con antecedentes penales; y otro de 19, V√≠ctor Mendoza Parra, quien manten√≠a una orden de detenci√≥n vigente por el delito de hurto y quien tambi√©n posee antecedentes penales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora