Un menor de 14 años lideraba una banda dedicada al robo de vehículos todo terreno en Concepción. Junto a otros dos jóvenes fue detenido por Carabineros cuando sustraían especies desde un automóvil en el centro penquista.

Frente a la reiteración de algunos delitos, como el robo de vehículos, Carabineros de Concepción instauró algunos planes contra la delincuencia.

En ese marco, personal de la denominada patrulla foco sorprendió a tres jóvenes cuando rompían un vidrio trasero de un Hyundai Santa Fe, para robar especies o el mismo vehículo, en calle Cochrane frente al 967.

Los adolescentes fueron detenidos y al prestar declaración aseveraron ser especialistas en el robo del modelo Santa Fe, y que la pandilla era liderada por el menor de 14 años, con antecedentes policiales, quien portaba un bolso con diversas herramientas adaptadas para abrir puertas de vehículos.

El comandante Jonh Polanco, de la primera comisaría, entregó más detalles.

Una persona que prefirió el anonimato, vio a los delincuentes y su posterior arresto, agregando que en Cochrane, a la altura del 900, es habitual este tipo de ilícito, sobre todo en la noche.

Los otros dos arrestados son un menor de 17 años, con antecedentes penales; y otro de 19, Víctor Mendoza Parra, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto y quien también posee antecedentes penales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)