Internado en un centro de salud privado, en estado mental crítico se encuentra Rodrigo Morales, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Antuco. Sus cercanos aseguran que ya no reconoce a su familia y temen por su futuro.

Vicente Morales, padre del joven que salvó de morir en el marco de la tormenta de viento blanco que terminó con la vida de 45 personas hace nueve años, señaló que Rodrigo se encuentra en estado delicado hace dos días.

El afectado agregó que con anterioridad este líder de los sobrevivientes de Antuco había estado 15 días en el Hospital Base de Los Ángeles donde recibía tratamiento, sin embargo tras ser dado de alta nuevamente empeoró, al extremo de no reconocer ni a sus hijos.

Por ello, solicitó que el Ejército se haga responsable por el daño psicológico que su hijo sufrió y que se extendió a toda la familia, que teme por la vida del joven, ya que hace cuatro años sufrió una crisis similar que lo llevó a atentar contra su vida.

Por su parte el coronel Germán Arias, comandate del Ejército Reforzado de Los Ángeles sostuvo que el joven recurrió al cuartel para solicitar ayuda psicológica, la que se brindó oportunamente y puntualizó que ahora se gestiona su traslado desde el centro de salud privado donde se encuentra al complejo asistencial.

Hay que hacer presente que este no sería el único sobreviviente de la tragedia que está pasando por un momento difícil, ya que otros jóvenes también han presentado crisis y problemas psicológicos que sus cercanos atribuyen a lo ocurrido en mayo del 2005.