La policía federal estadounidense estima que el video que muestra el asesinato del periodista James Foley por militantes del Estado islámico (EI) es auténtico, según GlobalPost, el sitio de internet para el que trabajaba.

Misma posición que tomó esta jornada la Casa Blanca, que confirmó la autenticidad del registro.

“Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico”, informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado.

El FBI por su parte, “indicó en la mañana del miércoles a la familia Foley que estima que el video es auténtico. El FBI continúa con su procedimiento más extenso de autentificación oficial”, señala GlobalPost.

El EI, un grupo extremista yihadista que quiere instaurar un califato en Irak y Siria, afirmó el martes que había decapitado al periodista estadounidense James Foley y amenazó con matar a otro en represalia por los ataques aéreos estadounidenses en Irak.

En un video difundido en internet, el EI muestra a un hombre enmascarado y vestido de negro que degüella a James Foley, quien había sido secuestrado por hombres armados en noviembre de 2012 en Siria.

Foley, de 40 años, era un experimentado corresponsal que cubrió la guerra en Libia antes de dirigirse a Siria para seguir las revueltas contra Bashar al Asad para Global Post, AFP y otros medios.