Nacional
SIAT estrenará nuevo sistema para controlar a conductores en Concepción y Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los controles de alcohol de Carabineros a conductores aplicar√°n un nuevo sistema, dejando atr√°s el alcotest. Se trata del equipo “Drager”, con el cual se puede medir la cantidad de alcohol s√≥lo emitiendo una palabra, sin necesidad ya de soplar. Tambi√©n servir√° para detectar inmediatamente si automovilistas o peatones fallecidos se encontraban bajo la influencia del alcohol.

El cercano fin de semana largo ver√° el estreno en el Gran Concepci√≥n del sistema Drager, de tecnolog√≠a alemana que hoy por hoy s√≥lo usa la polic√≠a de Espa√Īa y, en Chile, algunas unidades de la regi√≥n Metropolitana.

Son treinta equipos que serán distribuidos durante la presente jornada a todas las comisarías, subcomisarías y tenencias de las prefecturas de Carabineros de Concepción y Talcahuano.

El sistema dejar√° atr√°s el intoxilazer, o alcotest, y ya no ser√° necesario soplar para detectar el grado de alcohol de los automovilistas, sino que bastar√° con que hablen al aparato, del tama√Īo de un tel√©fono m√≥vil, explic√≥ el capit√°n de la SIAT penquista, Boris Y√°√Īez.

La rapidez en la detección servirá también para establecer la ingesta de alcohol de personas fallecidas, con un simple examen a los cuerpos, agregó el capitán.

Los equipos fueron adquiridos con recursos propios de la policía uniformada.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora