Notas
Empresarios emplazan a Unicef y CUT a pronunciarse sobre afectados por violencia en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Multigremial de La Araucanía emplazó a la Unicef y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a pronunciarse sobre los menores y trabajadores que se ven afectados por hechos de violencia en la región.

Mirta Casas, asesora de la organizaci√≥n que re√ļne a 8 gremios de la zona, indic√≥ que la CUT debe referirse y apoyar a funcionarios, principalmente del sector agr√≠cola, que han sido v√≠ctimas de episodios violentos mientras desarrollaban sus labores.

Adem√°s manifest√≥ su preocupaci√≥n por el presunto uso de menores, seg√ļn ella, durante la ocupaci√≥n de predios revindicados por comunidades ind√≠genas, asegurando que en ocasiones son usados como escudos, por ejemplo en un hecho relacionado con la viuda del parcelero asesinado en Ercilla, H√©ctor Gallardo Aillap√°n.

La Multigremial de La Araucanía detalló que durante este primer semestre de 2014 se han registrado 106 episodios de violencia, principalmente en la provincia de Malleco y donde los delitos más habituales son incendio, usurpación y amenazas.

Tendencias Ahora