El dicho popular “La práctica hace al maestro” podría ser más cierto de lo que pensamos. Así lo demuestran una serie de talentosos dibujantes que han revelado cómo con el paso del tiempo sus creaciones pasaron de “corrientes” a “asombrosas”.

Tras practicar una y otra vez, estos artistas vieron que el talento no rinde frutos sin trabajo duro. A continuación te mostramos las pruebas.

1. Ethan Tennier-Stuart

El joven artista neoyorquino practicó por años sus habilidades de observación y hoy trabaja como diseñador gráfico. En declaraciones recogidas por Huffington Post, Tennier-Stuart explicó que mejoró después de practicar mucho y aprender a disociar su sesgo personal de los objetos y “ver la información visual pura”.

“Todo esto es tiempo y práctica”, opina. Revisa cómo evolucionó de los 13 hasta los 18 años.

Ethan Tennier-Stuart

Ethan Tennier-Stuart

2. Marc Allante

Allante es un artista autodidacta de Hong Kong, al que le llevó casi dos décadas encontrar su estilo. Él señaló que la práctica constante jugó “un papel muy importante” en su éxito. Sin embargo, él siente que tiene mucho más que aprender y que recoge todos los consejos que puede.

“No es un proceso estático. Yo le diría a cualquiera que tenga pasión por el arte y la creación que no se detenga”, señaló. Así evolucionó desde los 2 hasta los 27 años.

Marc Allante

Marc Allante

3. Ray Sampang

Sampang, un artista autodidacta que vive en Estados Unidos, se ha dedicado por años a realizar retratos hiperrealistas de celebridades. Pero sus dibujos no siempre fueron tan buenos. Sampang señaló a HuffPost, que uno de los mayores errores que cometió al comienzo fue compararse con otros artistas que estaban a “años luz” de él.

Sin embargo, una vez que cambió el foco de su trabajo, pudo mejorar muchísimo. “Mientras te mantengas y disfrutes de lo que haces, vas a llegar donde quieres estar”, expresó.

Ray Sampang

Ray Sampang

4. RJ Palmer

Este fanático de los dinosaurios y seres mitológicos estudió en la Academy of Art University de San Francisco (EEUU), pero asegura que sólo inscribirse en clases no te llevará tan lejos. “Tienes que conseguir realmente lo que quieres y empujarte fuertemente a ti mismo para tener éxito”, opina.

RJ Palmer

RJ Palmer

5. Isabella Addison

En sólo 6 meses esta joven artista pasó de un dibujo bueno a uno extraordinario (ver foto), demostrando que el trabajo duro puede llevarte lejos.

Isabella Addison

Isabella Addison