http://youtu.be/iiHeYwvbpHk

Pese a que tiene prohibición para manejar por dos años, tras chocar en estado de ebriedad, un consejero regional del PPD en La Araucanía conduce su vehículo de manera habitual. Incluso, en el automóvil usa un logo que lo identifica como autoridad política.

El caso se remonta al 30 de diciembre de año 2012 cuando el hoy consejero Daniel Sandoval Poblete no respetó un disco pare y colisionó de frente con otro vehículo. Carabineros informó al fiscal que conducía en estado de ebriedad y que tenía un fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, inestabilidad al caminar e incoherencia al hablar. La prueba respiratoria arrojó 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre.

El consejero fue citado a una audiencia para 11 de abril de 2013 y en esa fecha se aplicó una suspensión condicional del procedimiento. Tenía que pagar los daños y quedó con la prohibición de manejar por dos años.

Daniel Sandoval además conducía un vehículo que tenía los documentos vencidos y él manejaba sin licencia de conducir.

El fiscal y vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que la prohibición para manejar está vigente y se extiende hasta el 11 de abril de 2015. Agregó que si hay incumplimiento se debe reabrir la causa.

El consejero del PPD ha sido visto manejando de manera regular e incluso se ha estacionado en algunas ocasiones en el frontis de la Intendencia, en una zona reservada para las autoridades.

En su vehículo usa un logo del Gobierno Regional que lo identifica como consejero y en la parte posterior del todoterreno que maneja tiene una gran caricatura de su rostro, una imagen que utilizó en la campaña.

De acuerdo a los antecedente que tiene Radio Bío Bío en Temuco, el Ministerio Público comenzó a analizar la situación y revisa los antecedentes del caso, porque el incumplimiento ahora podría terminar en una condena por manejo en estado de ebriedad.

(RBB)

(RBB)

@Daniel_Sandoval

@Daniel_Sandoval