Tras 8 años a la cabeza del partido, el ex senador Carlos Larraín entregó la presidencia de Renovación Nacional al diputado Cristián Monckeberg, en medio de críticas al gobierno de la Nueva Mayoría y asegurando que el camino del partido será ir hacia el centro político.

Este cambio de directiva de produce además, mientras el Consejo General analiza cambios a la declaración de principios y estatutos del partido, trabajo que tomaría de aquí a noviembre.

Frente a la modernización, el saliente presidente aseguró que si se impulsan cambios contrarios a los elementos fundacionales, está dispuesto a irse de Renovación Nacional.

El nuevo presidente, Cristián Monckeberg, llamó a la unidad del partido y de la oposición, postulando que ésta debe estar dispuesta a realizar una renovación que se acerque al centro político.

En la UDI, su presidente, Ernesto Silva, sostuvo que si la colectividad de Monckeberg quiere ir al centro político, ellos estarán con la clase media.

Dentro de la hoja de ruta que presentó el diputado Cristián Monckeberg, está una regionalización del partido, por lo que sus primeras sesiones serán en La Araucanía, el próximo jueves 3 de julio, para luego continuar en Iquique y Arica.