Notas
Buenos índices de calidad del aire en jornada de alerta ambiental preventiva en región Metropolitana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana no han superado el índice de calidad de aire referido a partículas (ICAP) 100, manteniéndose en márgenes considerados buenos, este domingo en que rige una alerta ambiental preventiva por la contaminación.

Ayer la Dirección Meteorológica informó que se espera para hoy un régimen anticiclónico en superficie y paso de dorsal en altura, condiciones que se consideraron para decretar la medida preventiva.

La UOCT informó que en la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y las 21:00 horas no pueden circular vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9 y 0. La restricción no se aplica para catalíticos.

Se recuerda a la poblaci√≥n que en d√≠as de alerta ambiental est√° prohibido encender todo tipo de calefactores a le√Īa y de otros derivados de la madera, est√©n o no provistos de sistema de doble c√°mara de combusti√≥n, en toda la Regi√≥n Metropolitana (la medida rige por 24 horas). Adem√°s se recomienda abstenerse de realizar actividad f√≠sica.

A partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto rige para la Región Metropolitana la Gestión de Episodios Críticos (GEC), contemplada en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

Tendencias Ahora