Un hombre de 41 años permanece con detención ampliada, tras ser acusado de crear empresas ficticias y falsificar documentos para obtener fraudulentamente créditos bancarios en algunas entidades financieras de Curicó.

De acuerdo a la investigación, el imputado se especializaba en la falsificación de estampillas y títulos profesionales de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca.

Los delitos del sujeto quedaron al descubierto cuando una mujer, familiar del sospechoso, se acercó al banco Itaú de Curicó con intenciones de pedir un crédito de consumo, trámite en el cual la mujer presentó un título profesional que a los funcionarios bancarios les causó sospechas a simple vista.

Después de esta denuncia, un equipo de investigación de la Primera Comisaría de Carabineros llegó al domicilio de la mujer implicada encontrando dos permisos provisorios de conducir falsificados, los que corresponden al Primer Juzgado de Policía Local de Curicó.

Cabe señalar además que este imputado presenta algunos antecedentes penales por robo por sorpresa, denuncias por lesiones de violencia intrafamiliar y otros delitos tributarios.