Enrique Kittsteiner nuevamente podría volver a la cárcel, luego que el Ministerio Público apelara a la resolución del Tribunal y acudiera a la Corte para presentar sus aprensiones a esta determinación, argumentando que la libertad del imputado sigue siendo un peligro a la sociedad.

Claudio Rebeco, abogado querellante, explicó que luego de aceptados los argumentos por la Corte, sólo resta que la resolución llegue al tribunal para que este despache el ‘cúmplase’ y se haga efectivo el fallo que hará volver a la cárcel a Kittsteiner.

Recordemos que el pasado 6 de marzo el imputado logró su libertad, quedando con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a testigos del caso, arraigo nacional y firma semanal en la Fiscalía de Valparaíso. Medidas que, bajo la mirada de los querellantes, resultan escasas, ratificando que lo consideran como un peligro para la sociedad.

Durante la jornada de este jueves, se realizó la audiencia de revisión de medidas de otro de los imputados del caso, Sergio Núñez Sepúlveda, para quien su defensa solicitaba la sustitución de la prisión preventiva.

En la oportunidad, Rebeco explicó que el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, tras revisar la medida cautelar que incluye una plazo de 10 años y un día de presidio menor en su grado medio, estimó que ésta corresponde ya que no han variado las condiciones, por lo que se rechazó la petición de la defensa.

En tanto, el abogado defensor de Sergio Núñez, lamentó que su defendido deba esperar en la cárcel la resolución final del caso. Además señaló que, si bien va a ser condenado al final del juicio oral, lo será por delitos distintos a los que está solicitando el Ministerio Público, por lo que podrá optar a tener beneficios.

La investigación sigue en pleno desarrollo, pues de los 140 millones de pesos defraudados hasta el momento, sólo se ha podido dar con el paradero de 30 millones.