Notas
Colegio M√©dico denuncia que en Hospital de Concepci√≥n est√°n atendiendo pacientes en un ba√Īo
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio M√©dico de Chile, Enrique Paris, denunci√≥ que en el Hospital Regional de Concepci√≥n se est√°n atendiendo pacientes en un ba√Īo del recinto. El profesional hizo un llamado a las autoridades a mejorar de forma urgente las condiciones en que se da asistencia a las personas.

Enrique Paris estuvo en el Hospital Regional de Concepción y se sorprendió de los atrasos que tiene la construcción de la torre de urgencia.

Al respecto, el profesional indic√≥ que existe una deuda con los pacientes ,y no se explica c√≥mo en el hospital m√°s grande de Chile se est√° atendiendo gente en un ba√Īo, el que se habilit√≥ con una camilla para prestar asistencia a enfermos.

La cr√≠tica del dirigente fue directa al ex ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, por los problemas de coordinaci√≥n en infraestructura.

El médico llamó a las autoridades a preocuparse de la salud de los chilenos, debido a que podrían existir movilizaciones por parte de la población cuando la educación deje de estar en la pauta mediática.

Paris además hizo una evaluación positiva de la Ley de Fármacos, y llamó a sus colegas a recetar los remedios bioequivalentes, ya que son un beneficio para los pacientes.

El presidente del Colegio M√©dico se√Īal√≥ que en la gesti√≥n de Jaime Ma√Īalich hubo algunos aciertos, como la Ley de F√°rmacos y incluso el postnatal. Sin embargo, manifest√≥ su preocupaci√≥n por los reiterados retrasos en las obras de hospitales a lo largo del pa√≠s, lo que se debe principalmente a malos contratos realizados por las autoridades.

Tendencias Ahora