Diversas reacciones ha generado la salida del cuartel de Bomberos del sector de Paillihue en Los Ángeles. Mientras vecinos y autoridades se manifiestan en desacuerdo, la institución ya decidió su retiro del sector por razones técnicas y sanitarias.

Fue el diputado Roberto Poblete quien salió en defensa de los vecinos de Paillihue, indicando que hará todo lo posible para que Bomberos se mantengan en ese sector, un lugar en que costó mucho contar con la compañía.

De la misma manera, el consejero regional Mario Morales, quien jugó un importante rol en la adquisición del carro de bomba para el cuartel, dijo lamentar esta situación ya que trabajaron intensamente por las mejoras, admitiendo que realmente, lo que hay allí no se puede llamar un cuartel.

El 21 de mayo vence el comodato de Bienes Nacionales, otorgado hace 5 años para el funcionamiento de la 9º Compañía de Bomberos, sin embargo, pese a que los vecinos están buscando todas las posibilidades para mantener el terreno, Bomberos no quiere permanecer ahí, porque consideran que además de las condiciones técnicas, el lugar es indigno para los voluntarios, pues deben lidiar con ratones, disponen de un solo baño químico y cuentan con un solo ambiente para cocina y reuniones.