Los terremotos del norte tuvieron su máximo daño en Iquique, sin embargo en Arica también figuraron damnificados por los sismos, como El Morro y la población de Guañacagua.

Miguel Ángel Leiva, concejal de Arica, señaló que la situación en la ciudad es que “Después de los dos terremotos que tuvimos, volvió todo a la normalidad. A nosotros nos provocó un daño en la población de Guañacagua que fueron dañados con los sismos en su estructura y la Presidenta ya ha anunciado un programa para la reconstrucción”.

Además, comentó que han abandonado la ciudad por todo lo sucedido en Valparaíso, y que esto se viene repitiendo hace varios años, ya que presentan un atraso de 40 años, según Leiva.

Destacó que las máximas figuras de la televisión y los medios en general dieron mucho más énfasis a Iquique que a Arica, pese a que presentaron daños, y afirmó que “seguimos siendo el hermano pobre del norte”.

Por otro lado, sobre el aumento de la dieta, el concejal aseveró que esto ocurrió en todo Chile y que ya fue consignada en el Diario Oficial, y los distintos municipios del país realizaron la votación en distintos días.

Escucha la entrevista completa a Miguel Ángel Leiva, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: