Durante la jornada de este miércoles y en su tercer día consecutivo se sigue desarrollando en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt el juicio contra los dos imputados por el crimen del “Ermitaño de la Isla Doña Sebastiana”.

Para ello, el Ministerio Público está pidiendo presidio perpetuo y 20 años de privación de libertad para los dos acusados por el delito de homicidio calificado e inhumación ilegal contra Manuel Uribe, más conocido como el “Ermitaño de la Isla Doña Sebastiana”.

Conforme a los antecedentes presentados por la fiscalia local de Maullín, se indica que en mayo del 2012, los acusados José Eduardo Godoy Vargas y José Manuel Aros Godoy dieron muerte brutalmente con elementos contusos y cortopunzantes a Manuel Obed Uribe Cárdenas, de 42 años en ese entonces, conocido como el “Ermitaño” de la Isla Doña Sebastiana”, único habitante del lugar despoblado y de difícil acceso, distante a 6,2 millas náuticas de la Caleta Carelmapu.

En exclusiva una de las hermanas del “ermitaño” conversó con Radio Bío Bío y entregó su testimonio del brutal crimen.

El abogado querellante del caso, Sergio Coronado, dijo que luego de darle muerte a la víctima, los imputados ocultaron el cuerpo enterrándolo en un lugar apartado, el cual fue encontrado cuatro meses después de ocurrido el crimen.

La fiscal a cargo del caso del Ministerio Público de Maullín, Ingrid González, señaló que tras haber investigado los hechos alrededor de dos años, ha llevado finalmente su investigación a juicio oral. La persecutora indicó que presentarán numerosas pruebas, entre estas,42 testigos y 12 peritos.

La fiscal indicó que según los antecedentes presentados ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, se espera que los alegatos finalicen durante la próxima semana y conforme a todo las pruebas expuestas el fallo sea favorable a la pena que el minsiterio publico está solicitando .