Enterrado en una playa de la isla Doña Sebastiana, comuna de Maullín, fue encontrado el cuerpo sin vida del único habitante de dicha isla, que se encontraba desaparecido hace cuatro meses. Personal SIP de Carabineros logró la detención de dos personas involucradas en este hecho, uno de los cuales está confeso de ser el autor del macabro homicidio.

El cadáver de Manuel Uribe Cárdenas, de 51 años, el denominado “Ermitaño de Doña Sebastiana”, que estaba extraviado desde mayo, fue finalmente encontrado la noche de este martes en el lugar donde habitó durante más de dos décadas de manera solitaria.

Su cuerpo estaba enterrado en una playa de la isla y pudo ser localizado a partir de los antecedentes recopilados por la SIP de Carabineros y la propia confesión del autor del hecho, tal como así fue corroborado por el comisario de Carabineros de Maullín, mayor Manuel Contreras, quien catalogó este caso policial como el más importante ocurrido en el último tiempo en la comuna.

El autor confeso de este hecho es José Eduardo Godoy Vargas, de 49 años de edad, oriundo de la comuna de Llanquihue y que visitaba regularmente a familiares en Maullín. Poseía un amplio protuario policial y fue formalizado la tarde de este miércoles por homicidio.

En tanto, el otro sujeto que era buscado por Carabineros, sindicado como cómplice del hecho, fue detenido en Santiago. Se trata de un sobrino del primer detenido, un joven de 19 años domiciliado en Quillota, conscripto de una de las ramas de las Fuerzas Armadas, que fue aprehendido en los momentos en que se aprestaba a participar en la Parada Militar 2012, quien pasaría a control de detención durante la tarde de este jueves.

El homicidio del “Ermitaño de Doña Sebastiana” se habría gatillado por rencillas que tuvo con su principal agresor, quien habría usado un punzón para herir de muerte a su víctima, para luego enterrarlo de manera macabra, arma blanca que el personal policial busca profusamente ya que aún ésta no ha podido ser encontrada.