A un mes de que asumiera la administración de Michelle Bachelet, siguen vacantes la mayoría de las direcciones de servicios en la región del Bío Bío. La situación ya estaría complicando a los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

La selección estaría demorando mucho más del tiempo acordado entre las diferentes colectividades oficialistas, las cuales estarían perdiendo la paciencia en la espera de los nombramientos restantes.

Sectores al interior del Partido Sociaista, el MAS, el PPD y la Democracia Cristiana están manifestando su disconformidad al respecto.

Más aún luego de que trascendiera que, a través de una videoconferencia, el Ejecutivo a nivel central pidió a todos los intendentes del país apurar los procesos en la asunción de cargos.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que en las próximas horas y también durante la semana entrante se conocerán los nuevos directores de servicios.

La autoridad regional en primera instancia había dicho que esta semana se conocería a los directores de servicios. Sin embargo, sólo el Serviu tiene a Eloy Grandón liderando el organismo, sin contar a los jefes de los distintos Servicios de Salud, que ya asumieron.

En tanto, recordemos que sólo estos días se completó el Gabinete Regional, tras la designación del seremi de Hacienda, Luis González.