Los hermanos Félix y Noel Albagly Giroux, dueños del Colegio La Girouette de Las Condes, serán formalizados en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a partir de las 13:00 horas por el delito de fraude tributario cercano a los $500 millones.

Previamente, por esta causa el contador del establecimiento, Jorge Albuquerque Valenzuela, quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser formalizado la semana pasada.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, formalizó al imputado por el delito de fraude tributario y aseguró que se investiga la facilitación de boletas falsas con dos de sus clientes; el Colegio La Girouette y también Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación entre 2007 y 2013.

Según el Ministerio Público, Albuquerque habría participado en la recolección de boletas falsas para evadir impuestos. Junto a ello, habría instado a sus empleados a entregar boletas de honorarios especificando que éstos, al igual que él, prestaban servicios al colegio La Girouette, los cuales no serían realizados.

A cambio, los funcionarios obtenían el dinero correspondiente a la devolución de impuestos que anualmente entrega el Servicio de Impuestos Internos, también querellante en la causa.