La Corte Suprema acogió un recurso de queja y ordenó a la Corte de Apelaciones de Temuco una nueva vista del recurso de nulidad ingresado por la defensa de los dos condenados por el homicidio del empresario Berthold Bohn Thielemann y que fueron sometidos a un juicio oral en octubre de 2013.

La decisión fue tomada por los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal de justicia del país, tras analizar los antecedentes del recurso de queja interpuesto por el abogado Enoc Sáez en representación de Víctor Alejandro Martínez Avello de 22 años de edad, uno de los condenados como autor del delito de robo con homicidio.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco y vocero de la Fiscalía Regional en La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que lo resuelto por la Corte Suprema obliga a nuevos alegatos sobre el recurso de nulidad, los que deben desarrollarse en la Corte de Apelaciones.

Esta nueva vista del recurso de nulidad debería programarse para la próxima semana.

El 30 de octubre de 2013, los jueces del Tribunal Oral condenaron a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad a cumplir presidio perpetuo calificado como autores del homicidio a balazos del empresario Berthold Bohn en enero del mismo año, cuando junto a un amigo practicaban aeromodelismo en el cerro Mariposa de Temuco.

La pena, la mas severa que incluye la legislación vigente en Chile, fue aplicada por los magistrados en contra de Cristofer Alejandro Sepulveda Rodríguez, de 19 años de edad y Víctor Alejandro Martinez Avello, de 22 años de edad.