Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenaron a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad a cumplir presidio perpetuo calificado, como autores del homicidio a balazos de un conocido empresario cuando junto a un amigo practicaban aeromodelismo en el cerro Mariposa de Temuco.

La pena, la mas severa que incluye la legislación vigente en Chile, fue aplicada por los magistrados tras el respectivo juicio oral, celebrado en contra de Cristofer Alejandro Sepulveda Rodríguez de 19 años de edad y Víctor Alejandro Martinez Avello de 22.

Ambos fueron declarados culpables del homicidio de Berthold Bohn Thielemmann, ocurrido el 13 de enero de este año en el sector de una cancha de parapente del cerro Mariposa en el área norte de Temuco.

Los ahora condenados, llegaron al sector citado con la intención de robar especies electrónicas tanto al empresario que resultó muerto como a su hijo de 15 años y al amigo de la víctima fatal, Jean Paul Partarrieu, quien recibió un impacto de bala en el rostro sin salida de proyectil.

El fiscal Roberto Garrido, quien sostuvo la respectiva acusación ante los jueces, precisó tras la lectura de la sentencia, que con ésto se inicia el cierre un triste episodio para la familia de las víctimas.

La defensa de ambos condenados, a cargo del abogado Enoc Sáez de la Defensoría Penal Pública, no descartó recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones, una vez que analice la dura sentencia.