El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, considera que el partido que disputará su equipo el martes en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, “será el más complicado de todos los que hemos jugado”.

“Creo que el del martes será el partido más complicado de todos los que hemos jugado” contra el Barcelona esta temporada, declaró Simeone en conferencia de prensa.

“El primero jugábamos de local, el segundo no estaban como ahora, y en el partido del Calderón Messi estaba volviendo, pero el miércoles tendremos al mejor Barça”, añadió.

Los dos equipos se han enfrentado tres veces esta temporada, registrándose tres empates: uno en la liga española a principios de enero (0-0) y dos en agosto en la Supercopa de España ganada por el Barça debido al gol marcado en campo contrario (1-1, 0-0).

El técnico argentino admitió que el Barcelona “querrá resolver el partido aquí, no esperar a la vuelta”.

Simenone destacó que ocurra lo que ocurra en la eliminatoria “habrá un entrenador argentino en semifinales y eso es bueno para el fútbol argentino”, ya que su homólogo en el Barcelona es su compatriota Gerardo Martino.

Por último, Simeone aseguró que Diego Costa es tan importante para el Atlético como Lionel Messi para el Barcelona.

“Cada uno con su estilo, son sumamente transcendentales. Se enfrentarán dos chicos que están en gran momento. Diego que crece día a día, y Messi demostrando que le vino bien los dos meses de descanso para llegar bien al Mundial”, señaló.