Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel detuvo a un hombre de 22 años, con un amplio prontuario policial, quien se encontraba en la población Salvador Allende de esa comuna con un destornillador, el que usaría para intimidar a los transeúntes, quitarle su dinero y luego comprar droga para consumo personal y comercializarla.

“El sujeto, quien fue controlado por personal policial, opuso tenaz resistencia al accionar de los detectives siendo detenido tras agredir a uno de éstos. Luego de ser reducido, los efectivos encontraron el destornillador y 10 papelinas de cocaína base”, señaló la jefa de la Bicrim Coronel, comisario Claudia Chamorro.

El imputado, que presenta antecedentes por hurto, robo en lugar no habitado y maltrato de obra a Carabineros, fue puesto a disposición del tribunal de garantía coronelino a primera hora de hoy.

En tanto, en el marco de un servicio de prevención estratégico, la Bicrim Coronel detuvo a otras 13 personas por diversos delitos, entre ellos hurto, receptación, lesiones, porte de arma cortante, manejo en estado de ebriedad y tres arrestados por deuda de pensión de alimentos.