El Director Regional de Gendarmería, Patricio Torres, en su recorrido por los penales de La Araucanía, visitó al machi Celestino Córdova, quien actualmente cumple su condena aislado de la población penal.

El Coronel hace menos de 3 semanas asumió su nuevo cargo, tiempo en el cual ha visitado los centros de Gendarmería. En total serán 11 unidades de sistema cerrado, tres centros de educación y trabajo y dos centros de reinserción social.

En este recorrido, el director regional tuvo la posibilidad de visitar en la Cárcel de Temuco al machi Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay. Según detalló éste se encuentra aislado del resto de la población penal, pero no porque haya recibido amenazas.

El Coronel Patricio Torres detalló que hasta ahora la autoridad mapuche no ha realizado peticiones especiales, pero si se hacen, por ejemplo para desarrollar una actividad religiosa al interior de la cárcel, éstas serán autorizadas conforme a los protocolos de seguridad de Gendarmería.