Un grave accidente ocurrió la tarde del domingo en el sector de La Puntilla en la comuna de San José de Maipo, donde por causas que aún se desconocen y son materia de investigación para la fiscalía, un vehículo cayó hasta el río maipo en donde viajaba una mujer con tres menores, quienes tras un fin de semana de Camping iban de regreso a su hogar en la comuna de San Bernardo.

En la emergencia, que fue pasadas las 15:00 horas, falleció en el lugar una menor de sexo femenino de ocho años, mientras que el mayor de los hijos (14) logró salir por sus propios medios y fue trasladado inmediatamente por helicóptero hasta el servicio de urgencia del hospital Sótero del Río para constatar lesiones.

Después de cerca de tres horas de búsqueda, la mujer de aproximadamente 40 años que conducía el vehículo fue encontrada muerta por el personal de emergencia que trabajaba en el lugar, a 10 kilómetros de donde habían caído. Así lo confirmó el comandante Francisco Campaña, prefecto de Servicios de la Sub Comisaría de San José de Maipo.

Producto del mismo accidente, paralelamente GOPE y Bomberos trabajó hasta el cese de la luz natural en la en la ribera del río en la búsqueda de una menor de seis años que no pudo ser encontrada, por lo que las labores de su rescate se reanudarán en las primeras horas de esta mañana.

Antecedentes preliminares indicaron que el fatal accidente habría ocurrido tras el corte de la piola del auto donde viajaban los tres menores junto a la mujer, el cual estaba siendo arrastrado por un segundo vehículo conducido por su pareja. El hombre, que no fue identificado para resguardar su identidad, fue trasladado hasta un centro asistencial por encontrarse en estado de shock tras el desbarrancamiento.