La concejala de Los Ángeles Teresa Stark redobló sus críticas por la falta de fiscalización a la ordenanza municipal que restringe el ingreso de camiones a ciertos puntos de la ciudad. La edil abogó para eliminar el tecnicismo de la disposición y hacerla más operativa.

La congestión vehícular en Avenida Los Carrera es pan de cada día, situación que se origina en gran parte por el paso de maquinas que transportan madera y áridos, las que al ser controladas por Carabineros generan un gran taco principalmente en los horarios punta.

Al respecto, la concejala Teresa Stark sostuvo que existe un desorden incontrolable en la ciudad, ya que falta señalética y coordinación entre el municipio y las policías, situación que a su parecer se agrava por la falta de inspectores.

A juicio de la edil, el cumplimiento de la ordenanza se dificulta por los tecnicismos que ésta contiene, situación que a su juicio debiese ser simplificada por la Dirección de Tránsito para facilitar el control de los camiones.

Recordemos que la ordenanza municipal fue aprobada por el cuerpo colegiado entre polémicas, ya que tras discutirse la restricción del ingreso de camiones por Avenida Los Carrera, los ediles decidieron anexar un artículo que prohibiera también la entrada de maquinas al paseo Semipeatonal Colón.

Hay que mencionar que la norma, que comenzó a regir en julio del 2012, sólo excluye a los vehículos de emergencia, a los que abastecen al comercio en general; a aquellos que transportan materiales propios de faenas vigentes de construcción y a los automóviles que realizan labores municipales y de aseo domiciliario debidamente identificados.