El diputado por el distrito 56, Felipe De Mussy, mostró su desaprobación ante los despidos que esta semana afectaron a una veintena de trabajadores del gobierno regional. Según el parlamentario, se estaría ante casos de discriminación de funcionarios administrativos.

Recordemos que durante esta semana empleados públicos pertenecientes al GORE de Los Lagos fueron desvinculados de sus funciones, hecho que provocó la intervención de los gremios de trabajadores, quienes exigieron la presencia de directivos nacionales de su colectividad para que pudieran intervenir en estos casos.

Situación que para el diputado UDI Felipe De Mussy provoca un daño al nivel socioeconómico del personal de las secciones administrativas, tales como auxiliares, secretarias, encargados, coordinadores, asesores u otros que no se desempeñaron durante el ex gobierno de Sebastián Piñera bajo un sesgo político, sino que con un afán profesional.

Además, el parlamentario aludió a la Ley Zamudio, por tratarse de temas de discriminación en relación a las tendencias políticas o no políticas de los funcionarios, hechos que podrían ser llevados hasta tribunales.

Recordemos que para la aplicación de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República.