Con una breve ceremonia en el frontis del palacio de La Moneda, la noche del martes se puso término oficial a la décima edición de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′.

Ante miles de personas que se congregaron en la Plaza de la Constitución se llevó a cabo el espectáculo que contó con la participación del Bafochi y un coro infantil de La Ligua, que entonó el Himno Nacional junto a los asistentes, además de la intervención de autoridades deportivas locales y de Odesur y la participación de la presidenta Michelle Bachelet y otros personeros de gobierno.

El vicepresidente de Odesur, Mario Moccia, comentó: “quiero destacar el importante legado de infraestructura que le dejan a Chile estos Juegos, los atletas tendrán condiciones ideales para desarrollarse en el deporte”, indicó.

“Quiero agradecer al pueblo chileno por armar una fiesta deportiva. Este evento quedará en el corazón y la retina de todos quienes fueron parte”, añadió.

Mención aparte fueron las constantes felicitaciones para el grupo de colaboradores de Santiago 2014, quienes se transformaron en un punto importante en el desarrollo de todas las disciplinas.

Asimismo, se apagó el fuego suramericano y se hizo entrega del emblema Odesur a Cochabamba, ciudad boliviana que recibirá los juegos en 2018.

Punto importante en la ceremonia fue el tradicional desfile de representantes de todas las delegaciones, donde cerró la chilena con un entusiasta Gonzalo Barroilhet, se dio paso a la fiesta de la mano de DJ Méndez, quien fue el encargado para cerrar Santiago 2014.

A continuación revisa las mejores imágenes de la ceremonia.

[Gallery 2321 not found]