Una nueva polémica se suma al accidente de la deportista chilena Irene Aravena en el velódromo de Peñalolén. En esta oportunidad otra mala noticia empaña los Juegos Sudamericanos de ‘Santiago 2014′ y fue la denuncia hecha por el equipo argentino de ciclismo sobre el robo de dos de sus bicicletas.

Según indicó el diario La Tercera, los ciclistas argentinos Leandro Messineo y Juan Darío Merlos denunciaron el robo de sus bicicletas, las cuales estaban guardadas en la bodega del hotel donde alojaban.

“Estaban guardadas las bicicletas en la bodega del hotel y tipo dos de la tarde entraron dos ‘pibes’ a robar. Hay grabaciones que muestran eso”, explicó Messineo.

El pedalero trasandino además confesó que a pesar de haber dado aviso el mismo día de la desaparición, aún no hay rastro de las bicicletas.

“Hicimos la denuncia a la policía e informé al jefe del equipo… hasta ahora, las bicicletas no han aparecido”, dijo.

Además agregó que “Esto es algo que me afecta porque uno entrena durante mucho tiempo, y desconcentra por estar pendiente de esto. De hecho, hace tres días que no he podido entrenar”.

El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, informó a través de la redes sociales que la entidad al enterarse de lo corrido, compró una de reemplazo para que Messineo pueda presentarse a competir este domingo a la prueba de ruta.