La Corte de Apelaciones de Valdivia fijó la audiencia en que el pleno revisará la solicitud de desafuero contra el diputado RN Rosauro Martínez, por el asesinato de miristas durante la dictadura.

Para el 24 de marzo, a las 12:00 horas, quedó fijada la audiencia en que el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia escuchará los alegatos por la solicitud de desafuero contra el diputado de Renovación Nacional por Chillán, Rosauro Martínez, presentada por los querellantes en la investigación de la muerte de tres integrantes del MIR a manos de militares, ocurrida en Neltume, en 1981.

El abogado querellante, Eduardo Contreras, cuestionó el tiempo transcurrido entre que el tribunal acogió a trámite la solicitud de desafuero, en junio del año pasado, y la audiencia que podría terminar con el parlamentario desaforado.

De todas formas, Contreras se mostró confiado que, con el mérito del expediente, se desafuere al diputado RN, a quien sindican como capitán de ejército y jefe de la patrulla de la CNI que el 81 ejecutó a los miristas Patricio Alejandro Calfuquir Henriquez, José Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres.

En la resolución del tribunal de alzada valdiviano, con fecha 13 de marzo, se señala que si la causa no pudiese verse por alguna causal legal, la audiencia se fijará para el día lunes siguiente a la misma hora.