A la espera del control de detención en el Tribunal de Garantía de Cañete permanece un joven imputado por homicidio en contra de un adulto de 71 años, en un hecho de sangre ocurrido en la comuna de Tirúa.

El homicidio se registró en un domicilio particular de calle El Avellano de Tirúa, donde llegó un desconocido disparando con un arma de fuego a esta persona.

Constituido personal de carabineros en el lugar pudo verificar lo sucedido encontrando tendido en el living del citado inmueble el cuerpo de Óscar Hernán Monsálves Olate de 71 años, siendo trasladado en forma inmediata por la ambulancia al centro asistencial de Tirúa, lugar donde falleció a raíz de un disparo en la zona precordial, según lo manifestado por el médico de turno.

Posteriormente se presentó en la unidad policial de la comuna tiruana el ciudadano de iniciales H.A.R.R., de 24 años, manifestando que momentos antes había efectuado tres disparos en contra del occiso, producto de disputas familiares anteriores.

El victimario llego hasta la unidad portando un revólver calibre 22, y en conformidad a los hechos que acontecían se procedió a su detención inmediata.

La fiscalía instruyó el traslado del cuerpo hasta el servicio médico legal de concepción, para la autopsia de rigor.

En audiencia de control de detención efectuada durante la jornada de este jueves la Fiscalía local solicitó ampliar el plazo de detención del joven en 24 horas y mañana viernes al mediodía, se realizará la nueva audiencia el Tribunal de Juicio Oral de Cañete.