“En la comisión técnica quedamos muy afectados con lo que pasó con su colega, intento recordar las muchas veces que estuvo aquí cubriendo” a la selección brasileña, dijo ‘Felipao’ en la rueda de prensa para convocar al equipo para el amistoso con Sudáfrica en marzo, el primero antes del Mundial 2014.

“Queríamos expresar nuestro pesar y apoyo a la familia, y esperar que esta situación no ocurra más (…), que las cosas sean pacíficas y equilibradas”, añadió.

Santiago Andrade, camarógrafo de la red Bandeirantes de 49 años, cubría el jueves pasado una violenta protesta contra el aumento del pasaje de autobús frente a la Central do Brasil, la mayor estación de metro y trenes de Rio, cuando recibió en la cabeza el impacto de una bengala.

Los médicos declararon el lunes su “muerte encefálica”, convirtiéndolo en la primera víctima fatal de las violentas protestas que sacuden a Brasil desde junio pasado.

“Un abrazo a este muchacho que estuvo con ustedes y hoy no está”, terminó el DT seguido por un aplauso.

La policía ya identificó al sospechoso de lanzar la bengala, un manifestante de 23 años, difundió su foto y decretó su prisión. El joven está prófugo, pero si es hallado y declarado culpable puede ser condenado a hasta 35 años de cárcel por homicidio doloso calificado.

Las masivas protestas durante la Copa Confederaciones de la FIFA, en junio pasado, comenzaron como un rechazo al aumento del pasaje, pero se extendieron rápidamente a la lucha contra la corrupción y contra el inmenso gasto público para el Mundial 2014 en vez de inversiones para mejorar los deficientes servicios públicos.