La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, detuvo a un hombre de 43 años, quien habría abusado de su nana peruana en Arica.

Según informó la PDI, el hombre pidió a la extranjera que trabaja en su casa, ayudarle a limpiar la nave menor que se encuentra en el Club de Deportes Náuticos. Fue allí que aprovechando su condición de empleador, procedió a darle alcohol y por medio del uso de la fuerza la habría violentado sexualmente.

Tras ello, la mujer estampó la denuncia, generando una investigación que finalizó con el acusado detenido y formalizado por el delito de violación.

Como parte del proceso de rigor en estos casos, la joven de 23 años fue trasladada al Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, donde el facultativo de turno diagnosticó: lesiones corporales atribuibles a defensa y violación, siendo esto concluyente para la detención del sujeto.

Posteriormente, el hombre fue pasado a control de detención, donde quedó libre y se fijó un plazo de investigación de 100 días, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.