El Tribunal Oral en lo Penal de Castro resolvió que los tres involucrados en el robo del supermercado Unimarc de Ancud, cumplan penas entre cinco y tres años y un día de libertad vigilada.

Recordemos que el asalto encabezado por el ex administrador del recinto se registró el 30 marzo del año 2013 y significó la sustracción de cerca de 28 millones de pesos.

De acuerdo a la informado en la lectura de sentencia, los dos autores directos del ilícito identificados con las iniciales: J.L.G.V.(25) y S.H.R.R. (41), fueron condenados a 5 años y un día, mientras que una tercera persona individualizada como; J.A.D.C. (32) y que fue sindicada como cómplice, recibió una pena de 3 años y un día, bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Adicionalmente deberán permanecer por un período de 10 días bajo arresto domiciliario, esto, a la espera de que el fallo sea ratificado por la Corte de Apelaciones. Toda vez que, tanto el Ministerio Público como la parte querellante en este lapso de tiempo puedan presentar nuevas acciones que busquen revertir las penas.

Así lo comentó a Radio Bío Bío Jorge Vásquez, abogado de uno de los imputados.

Por su parte, la Fiscal (a) de Castro, Karen Rosas, quien acudió en representación del fiscal del caso, Jorge Raddatz, indicó que por ahora sólo queda revisar y analizar la sentencia.

Es importante destacar que la figura del delito se cambió de robo con violencia a robo con intimidación, según recalcó el Defensor Público, Claudio Herrera, quien señaló que “no se pudo demostrar que los imputados hubiesen aplicado violencia en el hecho”. Además, subrayó que en todo momento los imputados colaboraron con la investigación.