Este jueves la justicia revisará la medida cautelar de prisión preventiva que afecta al machi acusado de participar en el siniestro que provocó la muerte del matrimonio Luchsinguer-Mackay. Abogados del Cidsur solicitarán otra menos gravosa.

Estando pendiente la solicitud del abogado defensor penal privado, Pablo Ortega Manosalva, los ministros de la segunda sala del tribunal oral en lo penal de Temuco citaron a una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva del acusado Celestino Córdova Transito, para el próximo jueves 23 de enero de 2014 a las 8:30 horas en las dependencias de dicho tribunal.

La decisión fue dictada por los jueces Luis Sarmiento, quien preside, Gonzalo Garay y Óscar Viñuela, de la segunda sala del tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco.

La resolución fue comunicada por correo electrónico a los intervinientes, además de oficiar a Gendarmería de Chile para el traslado de Córdova Tránsito junto con notificar personalmente al acusado de la presente resolución.